Ofrece Veracruz turismo de naturaleza y deportivo ~ Mira tu México

miércoles, 11 de julio de 2018

Ofrece Veracruz turismo de naturaleza y deportivo

En el pueblo mágico Xico se realizar senderismo y cañonismo, mientras que en Actopan, Perote y Tecolutla se puede apreciar la riqueza de flora y fauna mediante senderismo y recorridos en lancha.

En caso de no saber a dónde ir en estas vacaciones de verano, la Dirección General de Turismo de Naturaleza y Aventura de Veracruz ofrece diversas opciones para realizar rafting, tirolesa, senderismo, ciclismo de montaña, paseo en manglares, cañonismo, observación de aves, así como actividades en playa y zonas arrecifales. 
Por ejemplo, en el Pueblo Mágico Xico se puede realizar senderismo y cañonismo al contar con atractivos naturales como la Cascada de Texolo, Cascada de la Monja, el Cerro Acamalin, el Puente Pextlan, el Mirador de la Loma Amarilla y la Cascada de la Campana.
 En el Pueblo Mágico de Coscomatepec se tiene la oportunidad de hacer ciclismo de montaña; en Tlapacoyan, Jalcomulco y en Actopan se puede hacer rafting, que es el descenso en aguas turbulentas en balsa inflable y con remo; en San Andrés, Nogales, Jalcomulco y en Coatepec se tiene la oportunidad de realizar rappel y cañonismo.
Para observación de aves, senderismo y recorridos en lancha, Actopan, Perote y Tecolutla son los lugares indicados; en Tlapacoyan se pueden visitar zonas arqueológicas; mientras que para el turismo submarino se tiene la opción de la Isla de Lobos, Tuxpan y Tecolutla, los cuales comparten el Sistema Arrecifal Norveracruzano. 
Además, la Secretaría de Turismo estatal también recomendó participar en el evento deportivo de Stand Up Paddle "Del Golfo SUP Fest", que se realizará en el municipio Boca del Rio los días 13 y 14 de julio, y en el que se realizará una carrera de 5 kilómetros, así como torneo de SUP polo, entre otras actividades.
Por otra parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz invitó a ser un turista responsable, al manejar adecuadamente los desechos generados, ya sea depositándolos en los lugares indicados o llevárselos en caso de no haber alguno cerca, así como velar por nuestra seguridad ubicando a los guardaparques en las áreas naturales y obedeciendo las indicaciones que haga el personal de las mismas.

MAYOR INFORMACIÓN VISITA:


MAYOR INFORMACIÓN SOBRE “DEL GOLFO SUP FEST” VISITA: