Realizará Tabasco décimo Reciclatón de papel y cartón ~ Mira tu México

jueves, 19 de julio de 2018

Realizará Tabasco décimo Reciclatón de papel y cartón

Los días 20 y 21 de julio se realizará el décimo Reciclatón de papel y cartón, con lo que se espera superar los 12 mil 500 kilogramos recolectados en la campaña de 2017.

Con el fin de promover en la población una disposición adecuada a los residuos, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) de Tabasco, realizará la décima edición del Reciclatón de Papel y Cartón, la cual se efectuará los días 20 y 21 de julio en diversos puntos de la región. 
Al respecto, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental, Brenda Indira Correa May, destacó la importancia de fomentar una cultura del cuidado del ecosistema y evitar que toneladas de cuadernos, libros y útiles escolares que son desechados cada fin de ciclo escolar se conviertan en un problema ambiental.
Con esta campaña también se tiene la meta de superar los 12 mil 500 kilogramos recolectados en 2017; reducir los desechos que llegan a los rellenos sanitarios; reducir el consumo de energía hasta en un 70% comparado a lo que se utiliza a partir de la pasta de celulosa virgen; ahorrar hasta 50 mil litros de agua; y disminuir la tala de árboles, pues por cada tonelada de papel que se recicla se evita el corte de 17 árboles medianos.
En este contexto, los materiales que se recibirán en los centros de acopio son: papel reusado, periódicos, cuadernos, libros, material publicitario recibido por correo, directorios telefónicos, revistas, catálogos, carpetas y sobres de cartulina, cajas y/o empaques de cartón sin restos de comida (no cajas de pizza), que una vez acopiados, serán recolectados por la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores para reciclarlos mediante procesos que no dañan el ambiente.
Cabe destacar que en esta iniciativa participan la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Educación, el DIF Tabasco, el Ayuntamiento de Centro, el voluntariado CGGVeritas, Grupo Coca Cola Femsa, Halliburton y Promotora Ambiental PASA.


CENTROS DE ACOPIO EN TABASCO
(De 09:00 a 14:00 horas)

En Sernapam, en la explanada de la Plaza de Toros.
En Semarnat, en Paseo de la Sierra numero 613.
En el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000.
En el Salón Alas, en la avenida Heroico Colegio Militar, colonia Atasta.
En la Secretaría de Educación, en Héroes del 47 sin número, colonia El Águila.