Pondrán en funcionamiento Mercado de la Fresa en noviembre ~ Mira tu México

jueves, 26 de julio de 2018

Pondrán en funcionamiento Mercado de la Fresa en noviembre

El gobierno de Guanajuato informó que estas instalaciones serán un referente a nivel nacional, beneficiará a productores de la región y promoverá el turismo.

El gobierno de Guanajuato informó que en el próximo mes de noviembre se contempla poner en funcionamiento el Mercado de la Fresa de Irapuato, el cual será un referente nacional, beneficiará a los productores de la región y promoverá el turismo.
Se trata de una obra impulsada a través del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social “Mi Plaza”, que hasta el momento, de los 70 locales contemplados, ya se han construido 49 y faltan 21 establecimientos.
Además, para su conclusión, se destinarán 4 millones de pesos, de los cuales 3 millones son estatales y 1 millón municipal, adicionales a los 21.7 millones que ya se han destinado, de los cuales 13.7 millones de pesos fueron por parte del estado, 3 millones de la federación y 5 millones del municipio.
Ante integrantes de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de las Fresas, el gobernador Miguel Márquez Márquez recordó que este proyecto inició en la pasada administración estatal, y ahora, con el apoyo de los tres niveles de gobierno y productores ya es una realidad que fortalecerá al sector, por lo que reiteró su apoyo para que la obra se consolide y esté lista en noviembre.
Por su parte, los productores refirieron que se rehabilitará el acceso a este lugar, además de elaborar la imagen y señalética del mercado.

Fuente: Gobierno de Guanajuato