Promueve Zacatecas creación de atractivos turísticos ~ Mira tu México

miércoles, 25 de julio de 2018

Promueve Zacatecas creación de atractivos turísticos

Hasta el 7 de septiembre se podrán enviar proyectos de turismo de naturaleza, cultural, gastronómico, médico, deportivo, entre otros, el cual pueda ser adaptado para el mercado nacional e internacional.

Con el objetivo de impulsar iniciativas que permitan el desarrollo turístico en los municipios de Zacatecas, el gobierno estatal lanzó el 2do “Concurso de Proyectos para Nuevos Productos Turísticos”, el cual está abierto hasta el viernes 7 de septiembre. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar ayuntamientos municipales universidades, cámaras, asociaciones, sector privado y ciudadanía en general, mediante enviar una propuesta de cualquier actividad turística: cultural, gastronómico, de naturaleza, médico, de romance, accesible, religioso o deportivo.
Los proyectos se deberán entregar en las oficinas de la Secretaría de Turismo de Zacatecas y deben facilitar explícitamente el conocimiento, la apreciación y la valoración del patrimonio cultural tangible e intangible o el natural, dependiendo del segmento a participar; debe ser una experiencia novedosa en el estado, adaptado para el mercado nacional e internacional; así como estar bajo criterios de calidad, innovación y sustentabilidad.
Además, deberán demostrar el esquema de viabilidad financiera con proyección cuantitativa de logros al primer año de operación; y contribuir al incremento de visitantes, generación de empleos directos e indirectos, el desarrollo de empresas locales, entre otros aspectos.
Cabe destacar que los resultados se darán a conocer el 19 de septiembre, siendo para el primer lugar un premio de 100 mil pesos que será entregado en especie de acuerdo a los requerimientos presentados en el proyecto. Adicionalmente, los tres primeros lugares recibirán asesoría especializada para el financiamiento del proyecto.

MAYOR INFORMACIÓN CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: