Exhorta Coahuila a cuidar mascotas ante altas temperaturas ~ Mira tu México

martes, 22 de mayo de 2018

Exhorta Coahuila a cuidar mascotas ante altas temperaturas

Cuando el perro se postra, presenta jadeo excesivo, debilidad, nariz y hocico secos puede estar presentando un golpe de calor, por lo que se les debe dejar bajo la sombra, en lugares ventilados y con suficiente agua.

La Secretaría de Salud del estado de Coahuila exhortó a la población a extremar precauciones y cuidar a sus perros y gatos ante las altas temperaturas que se registran en la Región Laguna de hasta 38 grados centígrados, porque así como en los seres humanos, también ellos pueden sufrir golpes de calor cuando la temperatura supera los 30 grados. 
Por tal motivo, el Centro Antirrábico de Torreón recomendó:
  • Dejar a las mascotas bajo la sombra.
  • Que el lugar en donde se encuentren esté ventilado.
  • Proporcionarles agua suficiente.
Además, considerando que los dueños deben salir a trabajar y algunos los dejan en el patio con agua en su bebedero, la cual al estar caliente los animales evitan consumirla, en esta temporada se les debe tener un resguardo adecuado.

SÍNTOMAS DE GOLPE DE CALOR EN MASCOTAS

En caso de que el perro presente el siguiente comportamiento: se postra, tiene jadeo excesivo, debilidad, nariz y hocico secos, puede que esté presentando un golpe de calor, por lo que recomendó llevarlo al veterinario o mojar una toalla, exprimirla y ponérsela para refrescarlo hasta que vuelva a su estado natural, pero se debe evitar mojarlo que es lo peor que se puede hacer ante un golpe de calor.
En el caso de los gatos, el Centro Antirrábico de Torreón explicó que es poco común que salgan durante el día porque son animales nocturnos, pero también exhortó a los dueños a acudir al Centro Antirrábico para vacunarlos contra la rabia, para lo cual pueden acudir de lunes a viernes a Calzada México y avenida Ocampo número 10, colonia Nueva California, o comunicarse al 7219278 para mayor información.

Fuente: Gobierno de Coahuila