Invita Zacatecas a su exposición temporal de tarántulas. ~ Mira tu México

jueves, 12 de abril de 2018

Invita Zacatecas a su exposición temporal de tarántulas.

Hasta el 9 de julio, en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología del estado, se buscará concienciar a la población sobre el cuidado de los arácnidos y la conservación de tarántulas.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre el cuidado de los arácnidos y propiciar la conservación de las tarántulas mexicanas, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas ZigZag invita a la exposición temporal “Aracno”, la cual está abierta del 9 de abril al 9 de julio. 
Se trata de una muestra de 40 tarántulas vivas integradas por ejemplares de todo el mundo y algunas tarántulas endémicas de México más importantes, de las cuales algunas podrán ser manipuladas por los visitantes con apoyo de los guías. 
Además, la exposición cuenta con cinco áreas de interacción entre las que se encuentran realidad virtual, observación con microscopio y videos explicativos; y está dividida en ocho secciones: Introducción, 40 exhibidores de tarántulas mexicanas  y del resto del mundo, Zona de mudas, Zona de reproducción, Zona de crecimiento, Granja de alimento, Otros arácnidos, y Arañas venenosas.
Cabe destacar que algunas tarántulas en la exhibición son: Aphonopelma dimonback, Chromatopelma cyaneopubescens, verde botella; Brachypelma boehmei, patas anaranjadas; Brachypelma smithi, rodillas de fuego; Heterometrus spinifer, escorpión asiático del bosque; y Brachypelma albiceps, tarántula dorada.

Lugar: Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología ZigZag (avenida de la Juventud #502, colonia Javier Barros Sierra, C.P. 98090, Zacatecas, Zacatecas).

Fecha: Del 9 de abril al 9 de julio.

Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas.

Costo: El costo de la entrada se incluye en el acceso al ZigZag (30 pesos para niñas y niños, y 40 pesos para adultos).