Brinda Morelos capacitación para preparar tierras para cultivo ~ Mira tu México

jueves, 12 de abril de 2018

Brinda Morelos capacitación para preparar tierras para cultivo

La capacitación en el nuevo modelo de labranza y conservación en la preparación de los terrenos para siembra la otorga la Sedagro, mientras que la SDS enseña a realizar una quema de manera responsable.

Debido a que aproximadamente 66% de los incendios forestales se derivan de la quema de rastrojos al momento de preparar el terreno para el cultivo agrícola, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Morelos exhortó a los productores a acudir a sus oficinas para tomar la capacitación en el nuevo modelo de labranza y conservación en la preparación de las tierras para siembra. 
Por otra parte, los productores que continúen con la quema tradicional pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) donde aprenderán a realizar una quema de manera responsable, para evitar que el fuego se salga de control y cause daños a la naturaleza. 
Detalló que en la entidad existen un promedio de 75 mil hectáreas para siembra de temporal, donde los campesinos cosechan maíz, sorgo, avena y cacahuate; y un promedio de 30 mil hectáreas de producción de granos básicos han pasado a la modalidad de labranza y conservación.
Además, dado que existe una disposición para vedar por 20 años un terreno siniestrado de manera intencional, la Sedagro recordó que no se deben realizar quemas intencionales en áreas arboladas con el propósito de cambiar el uso de suelo y convertir el espacio en tierra agrícola.

Fuente: Gobierno de Morelos