Invitan a próximas carreras ciclistas en Pueblos Mágicos ~ Mira tu México

viernes, 23 de marzo de 2018

Invitan a próximas carreras ciclistas en Pueblos Mágicos

El 15 de septiembre arrancará en Creel, Chihuahua, y el 14 de octubre al pie de la pirámide en el centro de Cholula, Puebla, en donde se recorrerán rutas poco transitadas con un asfalto en buenas condiciones.

Con el objetivo de promover la riqueza natural y cultural de los 111 Pueblos Mágicos existentes a la fecha en la República Mexicana, Original Extreme Experience organiza el evento La Rompe Piernas, el cual consiste en carreras y paseos ciclistas sobre caminos ya existentes que incluyen la disciplina cronoescalada o crono fuga; y en este año se tienen programadas una, el 15 de septiembre en Chihuahua y otra el 14 de octubre en Puebla. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, la primera carrera lleva como lema “¡Reta a la Sierra Tarahumara, y sé un explorador del Cañón del Cobre!” e invita a personas a partir de 16 años a participar y pedalear entre dos míticos Pueblos Mágicos, además de conocer rutas poco transitadas con un asfalto en buenas condiciones y unas curvas desafiantes.
Se trata de una carrera y paseo ciclista de ruta de 137 kilómetros, la cual arrancará a las 08:00 horas, en el Pueblo Mágico de Creel y concluirá en el poblado de Batopilas. Algunos requisitos a cubrir son: pagar la cuota de inscripción previo al día del evento, usar casco rígido y guantes, usar cualquier bicicleta en buen estado (recomiendan que sea de ruta).
Además, los participantes deberán realizarse un examen médico antes de la competencia, viajar ligero (equipo de reparación de bicicletas, ánforas llenas en la bicicleta, back pack pequeño de máximo 1.5 kilos y botiquín de primero auxilios); y deberán comprometerse al cuidado de la naturaleza y de las reservas naturales por donde se desarrollará la competencia, por lo que está prohibido alterar o dañar la flora y fauna, tirar basura o molestar a algún animal.
Respecto a la segunda carrera "¡Reta a la Sierra Nevada, y sé un explorador del eje neo volcánico poblano!", ésta arrancará el domingo 14 de octubre a las 08:00 horas, al pie de la pirámide en el centro de Cholula, a un costado del estacionamiento del nuevo museo, y terminará en el Zócalo de Atlixco. Esta carrera y paseo ciclista consiste en 77 o 150 kilómetros de ruta.
Cabe destacar que existen dos categorías: varonil y femenil, las cuales se dividen de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, más de 60; mientras que los premios para los tres primeros lugares de cada categoría van de los 500 a los 2 mil pesos.
Los costos de inscripción varían de acuerdo a la carrera y a la fecha en que se realice el pago (entre más cerca el día del evento su costo aumenta).

http://www.larompepiernas.com.mx/