Emite Guerrero recomendaciones por mar de fondo ~ Mira tu México

jueves, 15 de marzo de 2018

Emite Guerrero recomendaciones por mar de fondo

La Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a evitar introducirse al mar y caminar sobre la franja de arena; mientras que al sector hotelero colocar banderolas rojas en zonas de playas.

Con el objetivo de salvaguardar a la población, la Secretaría de Protección Civil de Guerrero emitió un aviso preventivo por posible evento de “mar de fondo” frente a las costas del estado, un fenómeno natural que a partir de la tarde del sábado 17 de marzo podría generar olas superiores a los dos metros de altura, la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la presencia de corrientes de arrastre.
De tal manera que se recomienda a la población y a los turistas atender las indicaciones del personal salvavidas, evitar introducirse al mar, no caminar sobre la franja de arena debido a que la resaca es muy fuerte, evitar realizar deportes acuáticos y no acercarse a observar el rompimiento de las olas a fin de no sufrir algún accidente.
Por otra parte, a los sectores hotelero, restaurantero y enramaderos se les exhortó a colocar banderolas rojas en zona de playas, prohibir meterse al mar a bañistas, así como retirar a un lugar más alejado todo el mobiliario, equipo y establecimientos semifijos para que no sean arrastrados por el alto oleaje.
En el caso de los navegantes de embarcaciones menores, la recomendación es evitar meterse al mar durante la manifestación de oleaje elevado y atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
Cabe destacar que los efectos mencionados por el evento de mar de fondo permanecerán en un lapso de 48 a 72 horas; y el gobierno del estado a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, vigilara el comportamiento y evolución de este fenómeno natural para emitir avisos de manera oportuna.

Fuente: Gobierno de Guerrero