Lanza México concurso sobre la mariposa Monarca ~ Mira tu México

miércoles, 21 de febrero de 2018

Lanza México concurso sobre la mariposa Monarca

Conanp informó que las solicitudes de inscripción y los materiales se recibirán del 1 de marzo al 4 de mayo, y podrán participar personas mayores de 18 años mexicanos y extranjeros.

Con el objetivo de fomentar el cuidado y conservación de la mariposa Monarca, la Semarnat, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), lanzó el concurso de Cortometraje Documental: Conservando a la Monarca!, con el tema "La vida de la Mariposa Monarca en los Santuarios Mexicanos”, que estará abierta del 1 de marzo al 4 de mayo. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar personas mayores de 18 años mexicanos y extranjeros, realizadores y profesionales de la industria cinematográfica y de la publicidad, estudiantes de cine, comunicación, artes pláticas, publicidad, así como aquellas personas vinculadas con las artes visuales y el medio ambiente; de manera individual o colectiva (los equipos deberán estar integrados por tres personas como mínimo y seis como máximo).
Los participantes deberán realizar su inscripción (gratuita), llenar la solicitud y los formatos que podrán descargarse en la página www.gob.mx/conanp, o bien, podrán solicitarlos a través del correo electrónico: comunicacionsocial@conanp.gob.mx
Respecto a las características de las obras audiovisuales, éstas deberán ser originales, con una duración mínima de cinco minutos y máxima de 20 minutos, subtitulados al español, realizados con equipo profesional, semiprofesional, teléfono celular o cualquier otro dispositivo; y deberán ser enviados mediante un link privado de YouTube o Vimeo.
Además, en su contenido NO deberán incorporarse partes o fragmentos de obras literarias y artísticas, elementos creativos de terceros sin autorización, ni frases o signos que ataquen a terceros o que lesionen las creencias de otras personas.
Por su parte, el jurado tomará en cuenta la originalidad de la obra, creatividad, contenido, fotografía, música, edición, guion, así como manejo del tema, mensaje y solución que presenten en el cortometraje documental.
Cabe destacar que al primer lugar se le otorgarán 10 mil pesos, al segundo 5 mil y al tercero 3 mil pesos; adicionalmente, los seis mejores trabajos se proyectarán en funciones itinerantes dentro de la República Mexicana y a todos los concursantes se les hará llegar un reconocimiento por parte de la Conanp.

 CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA EN: 

https://www.gob.mx/conanp/articulos/participa-en-el-concurso-de-cortometraje-documental-conservando-a-la-monarca-148094?idiom=es