Realizarán en Morelos encuentro latinoamericano del agua ~ Mira tu México

jueves, 3 de agosto de 2017

Realizarán en Morelos encuentro latinoamericano del agua

Del 27 al 29 de septiembre expertos de 15 países analizarán la importancia de las organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento en el uso y conservación del vital líquido.

El Colegio de México, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento, y el gobierno de Morelos, realizarán el VIII Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua, la cual tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre. 
Al respecto, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia, explicó que en el evento participarán expertos de 15 países de América Latina y al menos 500 personas (la mayoría extranjeros), para analizar la importancia de las organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento en el uso y conservación del vital líquido.
El encuentro también permitirá aprender de las experiencias y programas de otros países para fortalecer a las organizaciones comunitarias en México, lo que a su vez contribuirá a dar un mejor apoyo a la población que recibe apoyo por parte de estas organizaciones. 
Destacó que esta magna reunión se lleva a cabo por primera vez en México y brinda la oportunidad de realizar un censo sobre cuántas organizaciones comunitarias de servicio de agua hay en Morelos y en todo el país, para generar posteriormente, mecanismos de apoyo a esas organizaciones.
“En Morelos los 30 organismos operadores abastecen el servicio a un millón 200 mil habitantes, hay otros 53 organismos operadores independientes que abastecen a casi 300 mil habitantes y se estima que entre 300 y 400 mil habitantes reciben agua de parte de organizaciones comunitarias”, agregó el funcionario estatal.

Fuente: Gobierno de Morelos