Podría Monterrey prohibir carretoneros ~ Mira tu México

lunes, 19 de junio de 2017

Podría Monterrey prohibir carretoneros

Sin embargo, a las personas que viven de recoger basura con vehículos de tracción animal, se les considerará ofrecerles una oportunidad de reinserción social a través del municipio.

Durante la sesión extraordinaria del gobierno de Monterrey, el acalde Adrián de la Garza Santos, explicó que se someterá a consulta ciudadana las modificaciones al Reglamento de Limpia para el municipio, en el cual se establece la manera en cómo debe realizarse la recolección de desechos, así como los vehículos que deben usarse y, las medidas de higiene y seguridad. 
En este contexto, se analiza la posibilidad de prohibir la actividad de personas que se dedican a la recolección de basura por medio de vehículos de tracción animal, conocidos como “carretoneros”; sin embargo, a fin de que no se queden sin sustento quienes viven de esta actividad, se les considerará ofrecerles una oportunidad de re-inserción social a través del municipio.
Asimismo, los cambios al reglamento beneficiarán particularmente a la zona norponiente de la ciudad y permitirá resolver el problema de recolección de basura que priva en esa parte de Monterrey desde hace años. 
Cabe destacar que en esta sesión, síndicos y regidores aprobaron diversas obras que se realizarán con 124.8 millones de pesos provenientes del gobierno federal para el Ramo 33 en materia de infraestructura social municipal para el ejercicio fiscal 2017:
  • Mejoramientos de espacios en la vivienda que incluyen techos, dormitorios y baños.
  • Equipamiento de un centro de salud.
  • Mejoramiento de otros dos centros de salud. 
  • Obras de Infraestructura y equipamiento público para personas con discapacidad.
  • Rehabilitación de calles y pavimentación.
  • Tres obras de drenaje pluvial.
  • Construcción de dos tanques de agua potable.

Fuente: Notimex