Invita Ciudad de México a su Expo Orgánicos 2017 ~ Mira tu México

lunes, 19 de junio de 2017

Invita Ciudad de México a su Expo Orgánicos 2017

Del 28 al 30 de junio se ofertarán diversos productos mexicanos certificados y se presentarán conferencias como “Energía limpia para la producción orgánica”, o “Insumos compatibles con la agricultura orgánica”.

Debido a que el interés por la producción de alimentos orgánicos en México ha aumentado, del 28 al 30 de junio se realizará la Expo Orgánicos 2017, la cual tendrá lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México, en la que participarán más de 100 productores mexicanos certificados y se presentarán conferencias y mesas redondas, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos. 
De acuerdo con el programa de actividades, se analizarán temas, como: “Los productos orgánicos mexicanos ante los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea”; “Certificaciones y tendencias de mercado”, a cargo del director general de México Calidad Suprema, Liz Quintero.
“Panel del retos y beneficios de los acuerdos de equivalencia en materia de productos orgánicos”, por el doctor Hugo Fragoso Sánchez, director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera Senasica; así como “Insumos compatibles con la agricultura orgánica”, “Energía limpia para la Producción Orgánica” y “"El Valor Agregado de la producción orgánica pecuaria para el mundo en desarrollo".
Cabe destacar que el incremento de productores de orgánicos en México se incrementó en los últimos diez años, al pasar de 33 mil 587 a 169 mil 570; mientras que la superficie de cultivo de orgánicos pasó de 85 mil 676 hectáreas a 351 mil 904 en el mismo periodo de tiempo.