Listo Delfinario Sonora para recibir cuatro cetáceos ~ Mira tu México

lunes, 5 de junio de 2017

Listo Delfinario Sonora para recibir cuatro cetáceos

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del estado informó que el 7 de junio llegarán los delfines, que estarán en un estanque con capacidad de 2 mil litros m3 de agua, libre de bacterias y virus.

Después de que la Procuraduría Federal Ambiental (Profepa) inspeccionara y aprobara la infraestructura del Delfinario Sonora, este 7 de junio llegarán a la entidad cuatro delfines, los cuales pasarán por un periodo de adaptación, en tanto, autoridades competentes y especialistas vigilarán el proceso de traslado de los cetáceos que iniciará el 6 de junio.
“Tenemos ya el compromiso de la Profepa de que van a ser entregados cuatro delfines al gobierno del estado de Sonora. Nosotros vamos a ser responsables de su manutención, y de mantenerlos en las condiciones adecuadas”, informó el titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Luis Carlos Romo Salazar.
Detalló que el estanque con capacidad de 2 mil litros metros cúbicos de agua, cumple con la indicación de estar libre de bacterias y virus, a través de los procesos de filtración, osmosis inversa y luz ultravioleta; además, cuenta con un pH y con temperaturas convenientes, generando las mejores condiciones para atender a los delfines y evitando posibles riesgos.
El funcionario estatal refirió que los delfines llegarán luego de casi cuatro años de haber sido retirados, debido a que no estaban en condiciones adecuadas, además de que dos cetáceos murieron.
En este contexto, recordó que el gobierno estatal llevó a cabo la remodelación del delfinario con una inversión de 78 millones de pesos, después de lo cual, la Profepa realizó una visita en abril para constatar que los mamíferos estén en óptimas condiciones.
Posteriormente, en la última semana de mayo “se volvió a hacer otra inspección rutinaria y, la alberca de los delfines se encuentra en perfectas condiciones para poder recibirlos en cuanto la Profepa los traiga aquí al Delfinario Sonora”, agregó Romo Salazar.
Cabe destacar que los mamíferos eran utilizados para brindar delfinoterapias a pacientes con distintos trastornos, enfermedades y discapacidades, principalmente, a los niños del DIF Sonora.

Fuente: Gobierno de Sonora