El gobernador Francisco García presentó la iniciativa ante el Congreso estatal, a fin de crear un marco jurídico que fomente la participación pública y privado para hacer frente a este fenómeno mundial.

Explicó que este instrumento, además de contribuir a lograr metas nacionales, tiene el objetivo de garantizar el derecho a un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar; contribuir para la formulación, conducción y evaluación de la política estatal en este tema; propiciar la integración y actualización de información que sustente las decisiones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.
Alentar la participación de la sociedad en las acciones de mitigación y adaptación de este fenómeno mundial; fomentar la investigación científica; fortalecer las capacidades institucionales y sectoriales para enfrentar el cambio climático; así como crear un fondo para captar y canalizar recursos económicos públicos y privados a las acciones de combate al cambio climático.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, destacó que la entrega de esta iniciativa por parte del gobernador marca un precedente en el estado de Tamaulipas.
Fuente: Gobierno de Tamaulipas
0 comments:
Publicar un comentario