Realizarán reunión sobre reducción de riesgos de desastres ~ Mira tu México

viernes, 19 de mayo de 2017

Realizarán reunión sobre reducción de riesgos de desastres

Del 22 al 26 de mayo, 50 líderes mundiales analizarán en Cancún estrategias para la aplicación y la medición de los resultados esperados del Marco de Sendai realizado en marzo de 2015.

El coordinador Estatal de Protección Civil (Coeproc) en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, informó que del 22 al 26 de mayo se realizará en Cancún la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017, en la participarán 50 líderes mundiales para la toma de decisiones y el establecimiento de acuerdos en la materia. 
Detalló que en este evento, el cual sale por primera vez de Suiza y llega a México, específicamente a Quintana Roo debido a la cultura de la prevención que cuenta el estado, se debatirán la manera en que los gobiernos, ministros, líderes de la sociedad civil, instituciones técnicas y científicas, así como el sector privado y medios de comunicación, podrían impulsar medidas para avanzar en la implementación de Marco Sendai.
En este contexto, explicó que la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres 2017 será la primera en llevarse a cabo desde la adopción del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015- 2030 en marzo de 2015. 
Cabe destacar que el evento es organizado por la Coordinación Nacional de Protección, el Sistema de las Naciones Unidas y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo; y será inaugurado el 24 de mayo por el Presidente de México, el vicesecretario general de la ONU y el gobernador de Quintana Roo.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo