Habrá hoy temperaturas superiores a 40° Celsius en el país ~ Mira tu México

martes, 2 de mayo de 2017

Habrá hoy temperaturas superiores a 40° Celsius en el país

En el norte y sur del país se prevé un ambiente muy caluroso, mientras que en la CDMX se tendrá una temperatura máxima de 29 a 31 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este marte 2 de mayo, un sistema de alta presión atmosférica mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana. 
Por ejemplo, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otra parte, se esperan tormentas fuertes en regiones de Chiapas; mientras que en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo se tendrán lluvias con intervalos de chubascos; y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, y con posibles tolvaneras.
Cabe destacar que la Ciudad de México se tendrá una temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius; y en el Estado de México, una máxima de 25 a 27 grados Celsius y una mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Para conocer más sobre las condiciones meteorológicas visita:

También puedes consultar las cuentas:
Twitter @conagua_mx y @conagua_clima 

Fuente: Conagua