Lanzan convocatoria para financiar proyectos del sector forestal ~ Mira tu México

martes, 4 de abril de 2017

Lanzan convocatoria para financiar proyectos del sector forestal

Los trabajos de investigación se podrán enviar hasta el 9 de junio, los cuales deben abordar temas, como: Monitoreo intensivo del carbono en bosques, huertos semilleros regionales y arte sobre taxonomía.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica Forestal Conafor-Conacyt, financiarán cinco proyectos de investigación con el fin de generar conocimiento útil para implementar mejoras en el sector forestal mexicano, para lo cual presentaron la respectiva convocatoria 2017-2, la cual está abierta del 21 de marzo al 9 de junio. 
De acuerdo con la convocatoria, podrán participar instituciones, universidades públicas y privadas, centros, empresas, laboratorios, así como personas físicas o morales dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico que se encuentran inscritas o preinscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).
Por otra parte, entre los temas que se deben abordar se encuentran: Monitoreo de carbono en los bosques, establecimiento de  huertos para producir semilla genéticamente superior de Pinus patula, el aprovechamiento del árbol de mezquite en Baja California y el control de la  mosca sierra e insectos descortezadores.
Cabe destacar que también se llevará a cabo un taller de aclaración de demandas específicas del sector el 21 de abril, que tendrá lugar a las 12:30 horas en la sala A de la planta baja del Conacyt, ubicado en avenida Insurgentes Sur número 1582, colonia Crédito Constructor, en la delegación. Benito Juárez, Ciudad de México.