Destaca Sagarpa beneficios de consumir pescados ~ Mira tu México

lunes, 13 de marzo de 2017

Destaca Sagarpa beneficios de consumir pescados

Estos alimentos contienen un alto nivel de proteínas que benefician al organismo, fortalecer al sector y aumentan los ingresos de quienes se dedican a esta actividad.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que el consumo de pescados y mariscos representa una de las más importantes fuentes de nutrición a nivel mundial, debido a que poseen un alto nivel de proteínas que benefician al organismo. 
Por ejemplo, el atún fresco contiene biotina y vitamina B3, los cuales actúan como antiinflamatorios y reducen síntomas dolorosos de la artritis reumatoide;   además, en volumen de producción ocupa en segundo lugar nacional y cuenta con las certificaciones HACCP, SQF y BRC, que garantizan el máximo nivel de protección al consumidor. 
En tanto, la sardina es un alimento económico, fácil de conseguir y muy nutritivo, el cual contribuye a mejorar la memoria y la construcción de materia gris en los niños; regula la presión arterial de los adultos; mantiene en buen estado el corazón; y posee niveles de proteínas que desarrollan y fortalecen al organismo, como calcio, hierro, fósforo, zinc y Omega-3.
En México, la “Monterrey” o Sardinops sagax caeruleus es la especie de sardina que más se captura, siendo los principales estados productores: Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Veracruz, con lo cual el país ocupa la posición siete en producción a nivel mundial con más de 443 mil toneladas anuales.
Por otra parte, el consumo de las especies producto de la pesca y acuacultura también desarrollan las capacidades productivas, fortalece el sector y aumentan los ingresos de quienes se dedican a esta actividad.

Fuente: Sagarpa