Tendrá Saltillo albergue para la rehabilitación de animales ~ Mira tu México

lunes, 13 de marzo de 2017

Tendrá Saltillo albergue para la rehabilitación de animales

El gobierno de Coahuila trabajará con integrantes de asociaciones para la protección de especies abandonadas, para concienciar a la población y mejorar la ley estatal en la materia.

Durante una reunión de trabajo con Activistas del Bienestar, Protección y Defensa de los Animales, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se comprometió a brindar un espacio en Santillo con las condiciones necesarias para que funcione como albergue y puedan atenderse los animales rescatados o recuperados. 
Asimismo, se buscará trabajar en coordinación con las instancias gubernamentales para establecer un paquete de reformas a la legislación actual, con el fin de modificar términos erróneos, mejorar en la ley estatal las obligaciones de los municipios en materia de bienestar animal, e impulsar campañas de capacitación entre las autoridades y de concientización entre la población.
Al resaltar los activistas las problemáticas a las que se tienen que enfrentar para la atención de animales en abandono o que reciben malos tratos, así como al interponer las denuncias correspondientes, el gobernador también las planteó trabajar de manera coordinada  para la próxima instalación de mesas especializadas en el tema, en todas las regiones del estado.
Ante ello, los integrantes de asociaciones y grupos o personas que trabajan en la labor de rescate de los animales destacaron la apertura al diálogo del gobernador y agradecieron su disposición para resolver cada una de sus propuestas y despejar sus inquietudes.

Fuente: Gobierno de Coahuila