Otorga Mérida descuento adicional al predial por azoteas verdes ~ Mira tu México

miércoles, 15 de marzo de 2017

Otorga Mérida descuento adicional al predial por azoteas verdes

A través del Programa de Apoyo a las Acciones ante el Cambio Climático, el ayuntamiento proporciona un subsidio del 15% sobre el monto principal del impuesto a los propietarios que lo soliciten.

Con el objetivo de mitigar los efectos de la urbanización, el Ayuntamiento de Mérida promueve el Programa de Apoyo a las Acciones ante el Cambio Climático, que consiste en otorgar un subsidio del 15% sobre el monto principal del impuesto predial, a los propietarios que acrediten el uso habitacional en sus viviendas y que tengan instalados en ellas azoteas verdes o paneles solares.
De acuerdo con el ayuntamiento, el subsidio otorgado será acumulativo a las bonificaciones que se aplicarán cuando el ciudadano pague anticipadamente la anualidad 2017, de tal manera que para este mes de marzo, corresponde al 23 por ciento.
Respecto a los requisitos para ser acreedor a este descuento adicional, el propietario debe llenar el Formulario de Solicitud que se encuentra en su sitio web, además de que su predio debe estar catalogado sólo para uso habitacional y deberá haber pagado la totalidad del impuesto predial correspondiente al año anterior.
Si el propietario cuenta con azotea verde deberá mostrar el plano del predio y del techo de la vivienda, comprobar con fotografías su instalación en una tercera parte de la superficie del techo y que está cumpliendo con las medidas de estabilidad, seguridad estructural del techo, la impermeabilidad y la resistencia a la acciones de las raíces sobre la estructura.
En caso de poseer panel solar, deberá presentar el último recibo emitido por la Comisión Federal de Electricidad, en el que se indique el tipo de fuente de energía.
Cabe destacar que la Unidad municipal de Desarrollo Sustentable será quien dictaminará la procedencia de la solicitud dentro de un plazo máximo de quince días hábiles contados a partir de su recepción, para posteriormente, enviar la respuesta a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, la cual se encargará de aplicar el subsidio.

Fuente: Ayuntamiento de Mérida