Invita Morelos a participar en concurso Bici Reto 2017 ~ Mira tu México

viernes, 10 de febrero de 2017

Invita Morelos a participar en concurso Bici Reto 2017

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril y podrán participar tanto del estado como de otros vecinos sin importar la edad, ocupación o género, para presentar diseños para su uso en agua y rieles de ferrocarril.

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 19 de abril de cada año, el gobierno de Morelos, a través de las secretarías de Innovación, Ciencia y Tecnología, y de Desarrollo Sustentable, lanzó la convocatoria del concurso “Bici Reto 2017. Por un Morelos Bicicletero”, cuyo objetivo es que los participantes diseñen bicicletas para su uso en agua y rieles de ferrocarril.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco, explicó a que mediante “esta iniciativa se busca promover en Morelos la innovación y la creatividad utilizando como inspiración la bicicleta, uno de los mejores inventos que se han hecho en términos de movilidad, tomando en cuenta que son aparatos tecnológicos sustentables y tienen un importante papel en la movilidad urbana”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, destacó que el concurso está abierto a todo el público, tanto de Morelos como de otros estados vecinos sin importar edad, ocupación o género.
“Hasta el 19 de abril estará abierta la convocatoria para que los innovadores diseñen este tipo de bicis y sometan sus prototipos a pruebas de funcionalidad en las instalaciones del Parque Estatal Urbano, Barranca de Chapultepec, siendo los mejores proyectos los que se puedan considerar para su incubación con el apoyo de la Secretaría de Innovación”, agregó. 

Características del concurso

  • Pueden participar todos los ciudadanos que deseen presentar diseños para adaptar bicicletas en cualquiera de las dos categorías: Bici acuática y Bici para vías del tren.
  • Los participantes deben registrarse en el portal www.bici-reto.morelos.gob.mx
  • El registro cerrará hasta el 19 de abril a las 23:59 horas.
  • Las pruebas de funcionalidad se realizarán en las instalaciones del Parque Estatal Urbano “Barranca de Chapultepec”.
  • Se premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría.
  • El jurado calificador considerará: Funcionalidad, replicabilidad, economía (costo de materiales), innovación y vialidad para su producción.