Invita Guadalajara a crear imagen para Semana de la Bicicleta ~ Mira tu México

viernes, 24 de febrero de 2017

Invita Guadalajara a crear imagen para Semana de la Bicicleta

Hasta el 10 de marzo se estarán recibiendo diseños que incentiven el uso de este transporte como opción de movilidad urbana, solución ambiental o de salud, así como opción económica.

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta, el gobierno de Guadalajara, a través de las direcciones de Movilidad y Transporte, y de Comunicación Institucional, presentó la convocatoria “Participa creando la imagen para la Semana Municipal de la Bicicleta”, la cual estará vigente hasta el 10 de marzo. 
De acuerdo con la convocatoria podrán participar ciudadanos, estudiantes y profesionales del diseño, comunicación y mercadotecnia, así como empresas expertas en el tema, para dar una imagen e identidad al Plan de Movilidad no Motorizado, Día Municipal del Uso de la Bicicleta y la Activación Física en Guadalajara y a la Semana Municipal de la Bicicleta en Guadalajara, a través de una campaña.
En cuanto a las características de la campaña, ésta deberán incentivar el uso de la bicicleta en el municipio, como: Una opción de movilidad urbana, una solución ambiental, una solución de salud, o como una opción económica como medio de transporte.
Asimismo, deberá invitar a disminuir el uso del automóvil en la ciudad; fomentar la activación física de la población como una medida creativa, deportiva, cultural, educativa y de salud; así como comunicar las acciones que la Dirección de Movilidad y Transporte del gobierno de Guadalajara realiza para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.
Adicionalmente, la campaña deberá contemplar un sello o logo que otorgue identidad a la Semana Municipal de la Bicicleta; mientras que las herramientas para redes sociales pueden ser desde una postal hasta una infografía; y como herramientas para tierra se pueden usar carteles en formato tabloide, volantes o propuesta para parabuses.
Cabe destacar que cada participante podrá concursar sólo con una propuesta y deberá incluirse el logotipo del gobierno municipal de Guadalajara y, el de la Dirección de Movilidad y Transporte sin alteraciones.
Por otra parte, el jurado calificador tomará en consideración la originalidad y eficacia del mensaje, el concepto gráfico y la integración de ambos elementos; los resultados se darán a conocer el 15 de marzo; y el ganador deberá ceder temporalmente sus derechos o titularidad al gobierno municipal mediante convenio, para la reproducción del trabajo.