Celebrará México cumbre latinoamericana del café ~ Mira tu México

martes, 21 de febrero de 2017

Celebrará México cumbre latinoamericana del café

Del 3 al 5 de agosto, en Puebla se realizarán conferencias, foros, talleres, cursos, así como una expo feria referentes al aromático.

Celebrará México cumbre latinoamericana del café
Del 3 al 5 de agosto se realizará en Puebla la Cumbre Latinoamericana del Café, la cual contempla conferencias, foros, talleres, cursos y una expo feria, con el fin de intercambiar experiencias con otros países, productores y exportadores del café, fomentar la creación de negocios internacionales y capacitar a todos los actores relacionados con el café para incrementar la rentabilidad y productividad de los negocios. 
En este contexto, el programa del evento está dividido en tres secciones: Foro de Capacitación para productores, en el que los ejes temáticos serán las políticas públicas, prácticas agrícolas, transferencia de conocimientos y tecnología, cambio climático y mercado.
La Ciudad del Barista, enfocada a la capacitación para baristas y tostadores, cuyos temas ejes serán tostado básico, tostado avanzado, barismo, arte latte, catación, así como uso y mantenimiento de máquinas.
En tanto, la tercera sección resguardará el Foro para Mujeres emprendedoras, el cual recibirá a la V Convención Internacional del IWCA (International Women Coffee Alliance), con los ejes casos de éxito, impacto socioeconómico de la mujer en su comunidad, integración familiar y creación de negocios familiares.