Invitan a participar en la edición 4ta del Premio Xochitla ~ Mira tu México

lunes, 26 de diciembre de 2016

Invitan a participar en la edición 4ta del Premio Xochitla

Hasta el 3 de febrero de 2015 se podrán nominar a candidatos que trabajen de manera significativa y trascendental en áreas del medio ambiente o de educación para la sustentabilidad.

La Fundación Xochitla invitó a presentar nominaciones de candidatos al premio Premio Xochitla en su cuarta edición, la cual está abierta desde el 14 de diciembre hasta el 3 de febrero de 2017; y cuyos aspirantes deben destacarse por trabajar de manera significativa y trascendente en áreas del medio ambiente o educación para la sustentabilidad.
De acuerdo con la convocatoria, cualquier persona física o moral puede nominar uno o más candidatos a través de la página de Fundación Xochitla; mientras que el jurado será quien valore la trayectoria y logros alcanzados por los candidatos, tomando en consideración: 
La pertinencia y relevancia de los problemas medioambientales o educativos a los que responde, a partir de una clara definición del contexto. 
La consistencia de los programas y acciones realizados, entre otros, por su planeación, participación social y sustentabilidad.
El impacto medioambiental o educativo con resultados específicos comprobables.
Respecto al premio, éste consiste en un diploma y una estatuilla denominada Paloma, la cual está firmada por el maestro Juan Soriano y es una pieza original del artista jalisciense; mismos que serán entregados en el mes de mayo de 2017.

Ganadores en ediciones anteriores

  • Primera edición (2014): La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
  • Segunda edición (2015): Pronatura México.
  • Tercera edición (2016): Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente.
Fuente: Conabio