Firman acuerdo Sagarpa y Conafor contra cambio climático ~ Mira tu México

lunes, 12 de diciembre de 2016

Firman acuerdo Sagarpa y Conafor contra cambio climático

A través del convenio se articularán los incentivos agropecuarios y forestales, para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero y promover desarrollo rural verde.

La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, Mely Romero Celis,  y el director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Jorge Rescala Pérez, firmaron hoy un acuerdo que estará vigente al 30 de noviembre de 2018, y el cual permitirá generar un desarrollo rural sustentable y dar cumplimiento a los compromisos internacionales de México en materia de cambio climático.
“El Convenio que hoy se firma establece las bases de colaboración para integrar y alinear políticas, programas y acciones que contribuyan a facilitar el desarrollo de actividades productivas sustentables en el campo, para impulsar un crecimiento verde. Se ponen en acción medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático y se impulsa un desarrollo rural sustentable bajo en carbono”, explicó el titular de la Conafor.
Lo anterior, considerando que se trata de un convenio el cual incluye 22 iniciativas enfocadas a reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (producto de la deforestación y la degradación de ecosistemas).
Asimismo, el documento articula los incentivos agropecuarios y forestales, controla el uso del fuego cerca de áreas boscosas, fortalece la reforestación de zonas áridas y promueve el manejo integral de cuencas hidrológicas; además de dar cumplimiento a las acciones establecidas en el Acuerdo de París.

Fuente: Conafor