A través del convenio se articularán los incentivos agropecuarios y forestales, para reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero y promover desarrollo rural verde.

“El Convenio que hoy se firma establece las bases de colaboración para integrar y alinear políticas, programas y acciones que contribuyan a facilitar el desarrollo de actividades productivas sustentables en el campo, para impulsar un crecimiento verde. Se ponen en acción medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático y se impulsa un desarrollo rural sustentable bajo en carbono”, explicó el titular de la Conafor.
Lo anterior, considerando que se trata de un convenio el cual incluye 22 iniciativas enfocadas a reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero (producto de la deforestación y la degradación de ecosistemas).
Asimismo, el documento articula los incentivos agropecuarios y forestales, controla el uso del fuego cerca de áreas boscosas, fortalece la reforestación de zonas áridas y promueve el manejo integral de cuencas hidrológicas; además de dar cumplimiento a las acciones establecidas en el Acuerdo de París.
Fuente: Conafor
0 comments:
Publicar un comentario