Instalan en Morelos sensor remoto para medir contaminación ~ Mira tu México

lunes, 5 de diciembre de 2016

Instalan en Morelos sensor remoto para medir contaminación

A través de esta acción se busca medir las emisiones de vehículos en condiciones reales y obtener datos sobre los niveles de contaminación en en Jiutepec, uno de los municipios más poblados de la entidad.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, con el apoyo del Instituto Mexicano del Petróleo, instaló un sensor remoto fijo en el boulevard Cuauhnáhuac en Jiutepec, uno de los municipios más poblados de la entidad, con el fin de medir las emisiones de los vehículos en condiciones reales y obtener datos sobre los niveles de contaminación en la zona.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS, José Iván Fernández, explicó que la medición de contaminación en una de las regiones con mayor densidad de población “permitirá llevar a cabo una evaluación del cumplimiento de los límites de emisión por parte de la flota vehicular en el estado”. 
Por su parte, el alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, refirió que se trata de un municipio en donde se concentra la industria, por lo que impulsan acciones que estén encaminadas a mejorar el medio ambiente y la calidad de aire que se respira.
En tanto, Alberto Morales, del Instituto Mexicano del Petróleo, destacó el interés de las autoridades morelenses por participar  en este estudio, el cual es base para la implementación de programas que ayuden a mejorar la calidad del aire.
Cabe destacar que además de Jiutepec, en Cuernavaca y Cuautla también se realizó el monitoreo, todo ello como parte de la campaña impulsada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, cuyo objetivo es evaluar el cumplimiento de los límites de emisiones contaminantes de los vehículos establecidos en la norma emergente de verificación vehicular en Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Fuente: Gobierno de Morelos