Firma convenio Q.Roo para impulsar el uso de energías limpias ~ Mira tu México

jueves, 22 de diciembre de 2016

Firma convenio Q.Roo para impulsar el uso de energías limpias

El gobierno estatal y la Seduvi firmaron un acuerdo para establecer un programa, cuya primera consiste en fomentar el uso de energía amigable con el ambiente, para alumbrado e inmuebles públicos.

El gobierno de Quintana Roo y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) firmaron un convenio para impulsar el uso de energías amigables al ambiente en la entidad, con el fin de fortalecer las acciones que permitan el crecimiento ordenado y sustentable de las ciudades.
Reunidos en el auditorio del palacio municipal de Solidaridad, el titular de la Seduvi, Carlos Ríos Castellanos, explicó que la primera etapa del programa consiste en usar energías limpias para el alumbrado y los edificios públicos del estado, lo cual se llevará a cabo en coordinación con los 11 ayuntamientos.
Destacó que con esta firma, Quintana Roo se convierte en el primer estado a nivel nacional declarado con energías limpias; además el uso de estas energías representa una nueva era en la entidad, lo cual permitirá mejorar la infraestructura y crear ciudades más humanas con pleno respeto a medio ambiente.
Por su parte, el presidente municipal de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, refrendó su apoyo al gobernador de Quintana Roo para emprender este proyecto, debido a que el municipio y el estado se merecen desarrollos inmobiliarios y ciudades que impulsen energías limpias y sean amables con el medio ambiente.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes: La presidenta municipal de Tulum, Romualda Dzul Caamal; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo; el director general de Mexam Energy Partners, José Oscar Garay Camarena; y la consejera jurídica del Poder Ejecutivo del Estado de Quintana Roo, Roxana Campos Miranda.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo