Trabaja San Luis Potosí en el tratamiento de aguas residuales ~ Mira tu México

lunes, 7 de noviembre de 2016

Trabaja San Luis Potosí en el tratamiento de aguas residuales

Con el apoyo del Fonadin, el gobierno estatal contempla la rehabilitación y construcción de plantas tratadoras en diversos municipios, que permitan mejorar la calidad de vida y el medio ambiente.

 Con el objetivo de impulsar acciones que contribuyan a mejorar la calidad del medio ambiente y la vida de los habitantes de San Luis Potosí, el gobierno estatal lleva a cabo la gestión de recursos ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), para la rehabilitación y construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en diversos municipios de la entidad.
Al respecto, el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfoso Medina Salazar, explicó que esta iniciativa es impulsada para que los municipios que requieran contar con una planta tratadora aporten el 40% de los recursos, y tengan el apoyo del otro 60% por parte del Fonadin.
Lo anterior, con el fin de evitar la contaminación de los mantos freáticos y superficiales, atender un problema de salud pública entre la población, así como reciclar las aguas tratadas en actividades secundarias, en los procesos industriales, así como para el riego agrícola y de las áreas verdes.
En este contexto, destacó que actualmente cuentan con proyectos ya avanzados, como la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio Matlapa, cuya inversión representan los 9 millones de pesos.
Agregó que en la localidad Santiago Centro en el municipio de Tamazunchale se impulsó la planta de tratamiento de aguas residuales que se concluyó con una inversión de 7 millones de pesos y la cual incluyó el drenaje sanitario; mientras que  los municipios de Santa Catarina, Cárdenas y Tamasopo también se encuentran en proceso las obras.

Fuente: Gobierno de San Luis Potosí