México fortalecerá el campo con capacitación en el extranjero ~ Mira tu México

miércoles, 9 de noviembre de 2016

México fortalecerá el campo con capacitación en el extranjero

A través de un acuerdo entre la Sagarpa y la Universidad Estatal de Nuevo México, 96 jóvenes recibirán instrucción en materia de extensionismo, sustentabilidad y cambio climático.

México fortalecerá el campo con capacitación en el extranjero  Son 96 los jóvenes mexicanos que se capacitarán en la Universidad Estatal de Nuevo México en temas de extensionismo, sustentabilidad y cambio climático, como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para fortalecer el sector rural.
Al respecto, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, explicó que con esta iniciativa se busca que los jóvenes contribuyan a que la producción primaria transite del volumen hacia el valor, para generar mejores ingresos para los productores y elevar la calidad de los bienes que se producen en México, además de generar un desarrollo productivo más sustentable.
Al encabezar el inicio de “Talleres sobre Sustentabilidad y Cambio Climático”, el funcionario federal explicó que estas capacitaciones son resultado del acuerdo firmado entre la Sagarpa y la Universidad Estatal de Nuevo México en septiembre de este año.
De tal manera que durante los próximos cuatro meses, los cerca de 100 jóvenes compartirán conocimientos obtenidos en sus lugares de origen y se capacitarán en nuevas tecnologías para el campo, innovación y transferencia de conocimientos.
Destacó que esta acción también se complementa con la capacitación que recibieron las mujeres del campo en Washington hace poco más de un mes; además de que ofreció brindar capacitación a productores de Estados Unidos en producción hortícola, considerando que México es uno de los líderes mundiales en este rubro.
Por su parte, el  jefe del departamento de Agricultura Sustentable e Iniciativas Agrícolas Globales de la Universidad Estatal de Nuevo México, Rod McSherry, subrayó que la institución académica busca facilitar el acceso de las universidades mexicanas a la capacitación especializada, de acuerdo a las necesidades de cada región del país.

Fuente: Sagarpa