Anuncian concurso de fotografía sobre biodiversidad ~ Mira tu México

viernes, 25 de noviembre de 2016

Anuncian concurso de fotografía sobre biodiversidad

La convocatoria que también abarca el tema de cambio climático, está abierta para niños y jóvenes de cinco a 18 años de edad, la cual cerrará su recepción de obras el 31 de enero de 2017.

La Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el proyecto cultural Fotofestín, anunciaron la convocatoria del concurso de fotografía Biodiversidad y Cambio Climático, dirigido a niños y jóvenes de 5 a 18 años de edad.
Al respecto, la representante de PNUMA, Dolores Barrientos, explicó que el objetivo es despertar las conciencias de los niños y jóvenes para que comprendan que cuidar la biodiversidad significa cuidar el sustento de los seres humanos, debido a que proporciona todos los medios de vida que se necesitan para subsistir, como: agua, alimentos, madera y medicinas.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Cambio Climático, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, destacó la importancia de invitar e informar a los niños y jóvenes sobre la importancia de este tema, por medio de actividades recreativas como este concurso de fotografía, debido a que serán los que se enfrentarán a diversos retos en los próximos 10, 20 o 30 años.

Bases de la convocatoria

  • Fecha. La convocatoria se encuentra abierta y cerrará hasta el 31 de enero de 2017; mientras que la lista de los ganadores se publicará el 6 de febrero.
  • Participantes. El concurso se dividirá en dos categorías: A es para niños de 5 a 12 años de edad; y B para jóvenes de 13 a 18 años de edad cumplidos. Todos deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores para participar y recibir sus premios, en caso de ser elegidos.
  • Tema. Se retratará la biodiversidad, es decir, la variedad de la vida que abarca la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado; así como cambio climático que son los cambios que ha sufrido el planeta derivado directa e indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial.
  • Fotografías. Se puede registrar una foto que haga referencia al tema, o bien, una serie de hasta cinco fotos con las que se cuente una historia.
  • Material. Las imágenes deben ser originales y de la autoría del participante registrado; no deben haberse presentado en otro concurso; no deben modificarse en su estructura, sólo se permiten ediciones básicas (exposición, brillo, contraste, enfoque, saturación, equilibrio de color); deben enviarse en formato JPG, tener un peso no mayor a 5MB, y al enviarse deben incluir un breve texto de explicación.
  • Premio. Ambas categorías serán reconocidas con: Primer lugar, 11 mil pesos; segundo, 8 mil pesos; y tercero, 6 mil pesos.