Renueva universidad de Morelos certificación ambiental ~ Mira tu México

martes, 22 de noviembre de 2016

Renueva universidad de Morelos certificación ambiental

Después de que el instituto pasara nuevamente por un esquema de revisión de planes de acción, la Profepa le otorgó el distintivo por acreditar el cumplimiento de la actual normatividad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entregó por cuarta ocasión a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), la certificación de Calidad Ambiental debido a la implementación de prácticas verdes sustentables y a la adopción de estándares de desempeño internacionales.
Durante la entrega del certificado, el delegado de la Profepa en Morelos, José Antonio Aguilar, reconoció el compromiso con la preservación del ambiente y la responsabilidad social por parte de la Upemor.
“Este certificado es resultado del trabajo en equipo y de la cultura ambiental que se tiene en Upemor, donde todos contribuimos con acciones diarias a la mitigación del cambio climático”, manifestó, la rectora de la Upemor, Mireya Gally Jordán.
Asimismo, este distintivo refrenda el compromiso de la universidad con la cultura de sustentabilidad, además de contribuir a la formación integral de los estudiantes, quienes comparten la responsabilidad de preservar el patrimonio natural.
Por su parte, la coordinadora de un programa ambiental establecido en la Upemor desde 2007, Valeria Dávila Solano, detalló que para obtener la renovación del certificado, la universidad pasó nuevamente por un esquema de revisión de planes de acción, a través de la cual se acreditó el cumplimiento de la actual normatividad ambiental. 
Cabe recordar que la primera certificación por parte de la Profepa, se obtuvo en 2009, con lo que la Upemor se convirtió en la primera universidad a nivel nacional en tener este distintivo como campus completo.

Fuente: Gobierno de Morelos