La Secretaría de Cultura convoca a diseñadores industriales a presentar propuestas para los espacios públicos de fomento a la lectura, los cuales deben incluir el criterio Relación objeto-medio ambiente.

Lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a uno de los objetivos del Programa de Fomento para el Libro y la Lectura 2016-2018, acerca de establecer espacios públicos de fomento a la lectura que son los destinados por las instituciones y que cuentan con un mínimo de mobiliario ((libreros, mesas, sillas, taburetes, tumbonas) y ambientación (canastas, cojines, tapetes, imagen institucional), que favorece la formación de lectores y el desarrollo de actividades artísticas.
En este contexto, el jurado evaluará los proyectos considerando: Innovación, conceptualización y solución estética; Relación usuario-objeto (ergonomía); Relación objeto-medio ambiente; Relación objeto-lectura; Factibilidad de producción; y los diseños con materiales económicos sin menoscabo de la calidad.
Cabe destacar que las bases establecen como requisito indispensable que los proyectos no hayan sido presentados en otros concursos ni publicado o comercializado previamente.
0 comments:
Publicar un comentario