Apoyan desarrolladoras en México construcción de casa verde ~ Mira tu México

lunes, 31 de octubre de 2016

Apoyan desarrolladoras en México construcción de casa verde

De 2015 a 2016 el número de empresas que participan con la Conavi para generar casas ecológicas se ha incrementado 300 por ciento.

En el marco de The Green Expo 2016, la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, explicó que el número de desarrolladoras de vivienda en México que participan en la construcción de casas bajo las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA) se ha incrementado de 2015 a 2016 en más de 300 por ciento. 
De tal manera, que ya son cien las empresas desarrolladoras que colaboran con la Conavi, logrando que la Vivienda NAMA se encuentre en 39 ciudades de 26 estados del país, de los cuales, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Hidalgo y Sonora son los que cuentan con la mayor participación en este tipo de construcciones habitacionales.
Sin embargo, aclaró que Vivienda NAMA, el cual fomenta el desarrollo verde de la industria de materiales y tecnologías para aumentar los estándares de eficiencia y de la calidad de los productos instalados en las casas, no sólo está enfocada a la vivienda nueva, sino también a la usada.
Ello, a través del programa Mejoramiento Integral Sustentable de Vivienda, con el que se entregan ecotecnologías de acuerdo a las zonas bioclimáticas, parar generar ahorros económicos y cuidar el medio ambiente, las cuales van desde focos ahorradores de energía hasta aislantes térmicos de techo y muro, calentadores de agua, y aire acondicionado eficiente.
Por tal motivo, Silva de Anzorena destacó que no solamente se están “volviendo verdes las casas, sino más bien ya es un tema de hacer ciudad, ciudad verde”, considerando que las soluciones habitacionales NAMA buscan transformar este sector en un mercado competitivo bajo en carbono.
Cabe destacar que con el programa de Mejoramiento Integral Sustentable de Vivienda, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través de la Conavi, otorga un subsidio a las familias que soliciten el paquete de ecotecnologías y que tengan ingresos menores a cinco salarios mínimos; mientras que con el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales de la Conavi se ha otorgado en un año, 672 millones de pesos a Vivienda NAMA.

Fuente: Conavi