Lanza Coahuila concurso de escritos “¿Y si el agua se acaba? ~ Mira tu México

martes, 22 de febrero de 2022

Lanza Coahuila concurso de escritos “¿Y si el agua se acaba?

Hasta el 10 de marzo, residentes de Coahuila podrán participar en las categorías Infantil, Juvenil o Libre con una historia, reflexión, poema o narración que muestre la importancia de este recurso.

Lanza Coahuila concurso de escritos “¿Y si el agua se acaba?
Con el objetivo de estimular la creatividad y fomentar la importancia del agua para el ser humano y el planeta, las secretarías de Medio Ambiente y de Cultura del estado de Coahuila lanzaron el "Concurso de Escritos Breves ¿Y si el agua se acaba?", el cual estará abierto del 2 de febrero al 10 de marzo de 2022.

De acuerdo con la convocatoria, los residentes de Coahuila pueden participar en cualquiera de las siguientes categorías: Infantil (7a 12 años), Juvenil (13 a 22 años) y Libre (23 años en adelante).

Respecto a la obra escrita, esta podrá ser una historia, un cuento, una reflexión, un poema o una narración, en la que se plasme qué sucedería si un día se acaba el agua en el planeta. Además, deberá ser original, inédita, estar español, con personajes reales o imaginarios y se deberán cuidar la redacción y ortografía.

Para participar, los interesados deberán ingresar a la página https://www.sma.gob.mx para llenar la ficha de registro y adjuntar el archivo de texto, así como credencial de elector para mayores de edad y acta de nacimiento para menores (acompañada de la identificación de un padre o tutor).

Cabe destacar que los resultados se publicarán en la página de la SMA el 18 de marzo; mientras que la premiación se realizará en el marco de la Campaña 50 Días por el Agua 2022. Los premios serán únicos y consistirán: 1 mil pesos para la categoría Infantil y 2 mil pesos para Juvenil y Libre, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN:

https://sma.gob.mx/escrito-agua/

https://www.facebook.com/SEMACoahuila/