Impartirá Coahuila conferencia digital sobre el oso negro ~ Mira tu México

martes, 19 de mayo de 2020

Impartirá Coahuila conferencia digital sobre el oso negro

El objetivo es promover su conservación, el cual contribuye a mantener la estructura y funcionamiento de los ecosistemas que habita.

Como una manera de promover el manejo y conservación del oso negro, la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), del estado de Coahuila invita a la conferencia digital “Situación actual del oso negro”, la cual tendrá lugar el miércoles 27 de mayo, a las 17:00 horas. 
La  plática, a cargo del doctor Rogelio Carrera Treviño, será presentado a través de la plataforma virtual Zoom, en la que se podrá participar mediante registrarse al correo: mariaalejandra.carrera@coahuila.gob.mx.  
De acuerdo con la guía Atención de Incidentes elaborado por Protección de la Fauna Mexicana, en Coahuila el oso negro tiene sus áreas de distribución abarcan el matorral tamaulipeco, matorral semi-desértico, así como bosques de pino y de pino-encino; y por tratarse de un carnívoro mayor, juega un papel clave manteniendo la estructura y funcionamiento de los ecosistemas que habita.
Incluso, al estabilizar las poblaciones de sus presas, así como de las de otros carnívoros de menos talla a través de la competencia, su desaparición puede llevar al colapso de cadenas tróficas y a la pérdida de la biodiversidad.

Conferencia: “Situación actual del oso negro”.

Fecha: Miércoles 27 de mayo de 2020.

Hora: A las 17:00 horas.

Medio: Zoom (registrarse por correo para recibir ID y contraseña).

MÁS INFORMACIÓN: