Alistan actividades digitales para mes de naturaleza mexicana ~ Mira tu México

miércoles, 29 de abril de 2020

Alistan actividades digitales para mes de naturaleza mexicana

Durante mayo, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Tlaxcala impartirán charlas para acercar a las personas a la diversidad biológica del país.

Con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra el 22 de mayo, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), prepara diversas actividades digitales para celebrar en mayo el mes de la naturaleza mexicana, con el tema “Nuestras soluciones están en la naturaleza”. 
En este contexto, Veracruz, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo y Tlaxcala impartirán charlas y actividades lúdicas que permitirán a las personas acercarse a la naturaleza y conocer la importancia de cuidar la flora y fauna del país.
Por ejemplo, Veracruz invita a participar, a través de Facebook, en su actividad “Dibujo de aves y pajareada desde casa”, el sábado 9 de mayo, a las 10:37 horas; Nuevo León transmitirá la charla “Historia de Naturalista en un estado industrial: Nuevo León”, impartida por el naturalista Carlos Velazco, el jueves 7 de mayo a las 12:00 horas.
Quintana Roo también dará la charla “La ciencia ciudadana como herramienta para la conservación”, impartida por la naturalista Cecilia Álvarez, el martes 12 de mayo a las 12:00 horas; Tlaxcala hablará sobre “El impacto de la ciencia ciudadana en el conocimiento de la biodiversidad de Tlaxcala”, el jueves 14 de mayo, a las 12:00 horas.
En tanto, Ciudad de México estará impartiendo, a través de Facebook, pláticas como: “La biodiversidad en tu casa, en la ciudad” (5 de mayo), “Ciencia ciudadana” (19 de mayo), y “ Arácnidos de importancia médica en el hogar. Conócelos en Naturalista”, impartida por el naturalista Diego Barrales, el jueves 21 de mayo a las 12:00 horas.

Evento: Mayo, mes de la naturaleza mexicana.

Lugar: Transmisión a través de FacebookLive.

Fecha: Mayo.

MÁS INFORMACIÓN: