Otorgan a parque urbano de NL distintivo Green Flag Award ~ Mira tu México

miércoles, 22 de mayo de 2019

Otorgan a parque urbano de NL distintivo Green Flag Award

El reconocimiento mundial le fue dado por su al Parque Fundidora por la gestión de recursos y por impulsar programas sociales y ambientales.

La asociación Green Flag, del Reino Unido, otorgó al Parque Fundidora del estado de Nuevo León, el distintivo “Green Flag Award” debido a su labor en la gestión de recursos, así como por impulsar programas sociales y ambientales. 
Se trata de un reconocimiento internacional que se entrega a los mejores parques del mundo, y para el cual, los parques tienen que aprobar 27 capítulos sobre mantenimiento y gestión ambiental.
Al respecto, el director general del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, manifestó que se trata de un esfuerzo muy grande entre todos los que participan en el mantenimiento y resguardo de este parque urbano.
“Estamos muy contentos en ser el primer parque de todo el continente americano que recibe esta distinción", explicó Villarreal Palomo.
Por su parte, Alberto Ipas, juez de Green Flag Award, explicó que como parte del procedimiento, luego de haber obtenido la bandera, el próximo año se realizará una visita al Parque Fundidora para mantener la distinción.
"Se hace un trabajo de campo, revisar que tengan un plan de gestión, donde se explica todo el mantenimiento del parque, ese plan se envía a las oficinas centrales de los Green Flag y se evalúa por parte de los jueces especiales. Hemos estado recorriendo los rincones del parque", destacó el juez.

Reconocimiento Green Flag 

  • La asociación Green Flag entrega reconocimientos desde 1996.
  • La asociación Green Flag ha evaluado más de 2,500 parques en el mundo.
  • Se han reconocido parques en España, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Australia, Portugal, entre otros.
  • Actualmente participan más de 700 jueces con experiencia en parques que evalúan forma voluntaria.

Fuente: Gobierno de Nuevo León
Reacciones:

0 comentarios: