Lanza Sonora concurso para conectar a población con fauna ~ Mira tu México

viernes, 30 de noviembre de 2018

Lanza Sonora concurso para conectar a población con fauna

Hasta el 13 de enero de 2019, personas de todas las edades podrán enviar sus propuestas para ponerle nombre a dos crías de lobos marinos que se resguardan en el Centro Ecológico de Sonora.

Con el objetivo de promover la interacción de la población con los animales, el Centro Ecológico de Sonora (CES) invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a participar en su concurso “Ponle nombre a los lobos marinos”, dos crías que se resguardan en sus instalaciones, y cuya convocatoria estará vigente del 1 de diciembre al 13 de enero de 2019. 
“Son dos machos, de aproximadamente seis meses de edad, que actualmente están bien de salud, tienen un peso de 27 y 20 kilos, reciben alimento balanceado en biberones y pescado por horario: a las 00:00, 09:00, 12:00, 16:00 y 19:00 horas, por lo que la exposición al público será de tres horas diarias, en los horarios en que su alimentación lo permita”, informó el director del CES, Luis Francisco Molina Ruibal.
Respecto a las sugerencias de los participantes, Molina Ruibal explicó que éstas se recibirán a través del buzón colocado en las instalaciones del CES, las cuales serán evaluadas por un jurado integrado por personal del CES y de la Universidad de Sonora, quienes determinarán como ganador a quien presente el mejor nombre y brinde la mejor explicación de su propuesta o significado.
Posteriormente, la premiación se realizará el 26 de enero, Día de la Educación Ambiental, y el ganador será acreedor a un pase anual para dos personas para el recorrido tradicional y recorrido por Eco Safari, un souvenir alusivo al CES, un reconocimiento y una fotografía con los lobos marinos.
El director del CES recordó que estos ejemplares fueron encontrados en playas de Bahía de Kino por un particular, quien informó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que a su vez determinó que fueran entregados al CES.
“Recibimos a estos ejemplares en condiciones delicadas. Se les atendió medicamente y se les brindó alimentación especial para su recuperación y desarrollo”, detalló.
Cabe destacar que este tipo de dinámicas se llevan a cabo con nuevos inquilinos o nacimientos en el CES para seguir propiciando una interacción mas directa con la sociedad.

Fuente: Gobierno de Sonora

1 comments:

Unknown dijo...

Me gustó leerlo. ¡Gracias! Me gustan las mismas cosas aquí url