Emite Coahuila recomendaciones ante avistamiento de osos ~ Mira tu México

jueves, 22 de noviembre de 2018

Emite Coahuila recomendaciones ante avistamiento de osos

Se debe evitar darles de comer, no llamar su atención y dar aviso inmediato a las autoridades ejidales o de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y a las direcciones municipales de Ecología.

Debido a que los osos descienden de su hábitat en busca de alimento para aumentar de peso y enfrentar el invierno, la titular de la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, exhortó a la población a abstenerse de alterarlos cuando se observen en las inmediaciones de rancherías o zonas aledañas. 
En caso de avistarlos, recomendó evitar darles de comer y no llamar su atención debido a que son animales salvajes que obedecen a su instinto y podrían originar ataques a los seres humanos. Además, se debe dar aviso de inmediato a las autoridades ejidales o de la propia Secretaría y a las direcciones municipales de Ecología, quienes se encargarán de atender la situación.
Destacó que la dependencia da seguimiento a los avisos o llamados de la población ante avistamientos de estos animales, además de que se cuenta con una estadística donde se señalan los puntos del estado donde hay más avistamientos, así como de los sitios donde lamentablemente estos mamíferos perecen atropellados.

Fuente: Gobierno de Coahuila