Conoce cómo emprender sustentablemente en Expo EnVerdeSer ~ Mira tu México

viernes, 9 de noviembre de 2018

Conoce cómo emprender sustentablemente en Expo EnVerdeSer

El sábado 10 de noviembre, Eduardo Bustamante CEO del BioBox; Eleazar Guevara, cofundador de Novabori, entre otros, hablarán sobre cómo emprender un negocio verde.

En el marco de la Expo En Verde Ser que se celebra en la Ciudad de México, del 9 al 11 de noviembre, emprendedores, investigadores y expertos en la materia comparten sus experiencias y prácticas ambientales para modificar hábitos en la vida diaria de las personas, tanto en el hogar como en la oficina.
De acuerdo con el programa de actividades, mañana 10 de noviembre se presentarán diversas pláticas en donde  en donde se promoverá cómo emprender un negocio verde, el reciclaje, el cuidado personal ecológico, una alimentación saludable y sustentable, techos verdes, entre otros temas.
“En BioBox ponemos a disposición de los ciudadanos tecnología mexicana para favorecer y premiar el reciclaje. En este sentido, nos parece muy valioso que existan foros como Expo EnVerdeSer; son la oportunidad perfecta para poder sembrar la semilla de un estilo de vida verde, además de mostrar que somos cada vez más los interesados en cuidar nuestro entorno”, manifestó el socio fundador y CEO de BioBox, Eduardo Bustamente.
En este sentido, el emprendedor Bustamante impartirá el 10 de noviembre a las 17:45 horas, en el Escenario Principal de EnVerdeSer, la conferencia “Un peso en la basura”, donde hablará sobre su experiencia como emprendedor y cómo es posible iniciar o emprender proyectos eco-amigables en México y América Latina de manera amigable con el medio ambiente.
Por otra parte, a las 17:30 horas, se impartirá la conferencia “Innovación, sustentabilidad y strategia”, en donde se hablará sobre el recorrido de un emprendimiento mexicano para lograr una solución muy novedosa, a cargo de  Eleazar Guevara, cofundador de Novabori, un proyecto de textiles sustentables que ha sido reconocido a nivel mundial por sus cobijas hechas de fibras recicladas. 
También se contará con expertos que compartirán su conocimiento para modificar hábitos en nuestro cuidado personal, como la higiene bucal, tema que será abordada a las 15:15 horas en la conferencia “Limpieza libre de químicos”, a cargo de Raymundo Bonilla, director general de Tersano México, quien desarrollo y lanzó CleanPLANET en 2006 y Tersano en México en 2014. 
En tanto, la chef Sofía conocida como "Chef Alcachofffa" impartirá la conferencia “El pequeño gran cambio, desde mi plato”, en la que hará reflexionar que dentro de todos nuestros hábitos, hay una simple acción que se repite en nuestros días, de manera que es la que mayor impacto tiene, tanto en nosotros, como en el planeta: nuestra alimentación.
El director general de Grupo Biomayan, Juan Paulo Loeza, hablará sobre  el “Cuidado natural de la piel y el medio ambiente”, a las 16:15 horas, en donde destacará que México oscila entre el primero y segundo lugar en Cáncer de piel, y que los daños de los rayos UVB y UVA son más fuertes debido al deterioro de la capa de ozono y otros factores, así como de la contaminación en  de Cenotes, ríos, piscinas, caletas y el mar que producen los protectores solares químicos, y que ponen en riesgo la vida marina así como la pureza del agua en general. 

Evento: Expo En Verde Ser 2018.

Fecha: Del 9 al 11 de noviembre.

Lugar: Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Costo: 80 pesos.

MÁS INFORMACIÓN VISITA: