Abre México santuarios de Mariposa Monarca ~ Mira tu México

martes, 20 de noviembre de 2018

Abre México santuarios de Mariposa Monarca

Del 17 de noviembre al 31 de marzo, los lugares de hibernación de esta especie en los estados de México y Michoacán estarán abiertos al público.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que los cincos santuarios de hibernación de la Mariposa Monarca, ubicados en los estados de México y Michoacán, estarán abiertos al público en general del 17 de noviembre de 2018 al 31 de marzo de 2019. 
Además, exhortó a los visitantes a atender las indicaciones de los guías locales y seguir las instrucciones del Código del Turismo Responsable, con el fin de perturbar lo menos posible el entorno natural de las mariposas y a las propias mariposas, que aún continúan su arribo a los santuarios de hibernación.
Destacó que estos santuarios se caracterizan por ser bosques de oyamel por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar, con temperaturas de invierno entre los 0 y 10 centígrados, y cuyo acceso se realiza por veredas y senderos de terracería entre el bosque.
Por tal motivo, recomendó llevar chamarra o suéter; usar calzado cómodo (tenis o botas de campo); llevar una botella de agua, pero no tirarla en el bosque; tomar precauciones si se tienen problemas cardiacos o de hipertensión; así como usar paraguas o impermeable.
También informó que los paradores turísticos que se encuentran abiertos al público, de las 09:00 a las 17:00 horas, en el estado de Michoacán se encuentran en El Rosario y El Asoleadero (municipio de Ocampo), Senguio (municipio de Senguio), Sierra Chincua (municipio de Angangueo); mientras que en el Estado de México están en Capulín y Macheros (municipio de Donato Guerra), la Mesa (municipio de San José del Rincón), Piedra Herrada (municipio de San Mateo Almololoa).

Fuente: Conanp