Celebrará SLP aniversario del Parque Tangamanga ~ Mira tu México

viernes, 7 de septiembre de 2018

Celebrará SLP aniversario del Parque Tangamanga

En las inmediaciones del centro recreativo se realizarán carreras de 4, 5 y 10 km; se inaugurará el mástil para los Voladores de Tamaletón; y habrá una reforestación en diversos puntos del parque.

Con motivo del 35 aniversario de la fundación del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I “Prof. Carlos Jonguitud Barrios”, en San Luis Potosí, el domingo 9 de septiembre se realizarán diversas actividades a partir de las 07:00 horas, que permitirán conocer su historia, además de promover su conservación y las visitas al mismo. 
Al respecto, el director general del parque, Antonio Esper Bujaidar, destacó que el Parque Tangamanga I es el principal pulmón de los potosinos, es el segundo de mayor extensión en México, sólo detrás de la zona de Chapultepec en la Ciudad de México, y es tres veces más grande que Central Park en Nueva York.
De acuerdo con su programa de actividades, la Cruz Roja Mexicana realizará una carrera atlética de 4, 5 y 10 kilómetros  “Todo México Salvando Vidas”, en las vialidades principales del parque; se inaugurará el mástil para los Voladores de Tamaletón, se realizará la “Ofrenda Sol Naciente del Oriente”, y arrancara el torneo de Beisbol de la Liga Municipal.
Adicionalmente, se presentará la conferencia Concepto, Diseño, Construcción del Parque Tangamanga “Prof. Carlos Jonguitud Barrios” 1983- 2018, impartida por el arquitecto Alejandro Cartillo Orejel, en el Centro de Convenciones de la Ex Hacienda la Tenería; y se realizará una reforestación en diversos puntos al interior del parque, la cual estará encabezada por “Amigos del Parque” y “Padrinos de un Árbol”.
Cabe destacar que también se presentarán el Ballet Folklórico del Estado “Estampa Huasteca Potosina”, en el teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I; el concierto “Música para la vida”, dirigido por el maestro José Miramontes Zapata con la Orquesta Sinfónica del Estado; entre otras actividades.

MÁS INFORMACIÓN CONSULTA LA INVITACIÓN: