Realizará Gto Expo Agua para gestión integral del líquido ~ Mira tu México

jueves, 16 de agosto de 2018

Realizará Gto Expo Agua para gestión integral del líquido

Del 27 al 31 de agosto se presentarán conferencias, talleres,cursos, actividades lúdicas para niños y niñas, el foro universitario Espacio Acuoso y una expo comercial.

Con el objetivo de reforzar el vínculo entre la Comisión Estatal del Agua con el sector hidráulico y la sociedad en general para la gestión integral del agua, el gobierno de Guanajuato realizará la Expo Agua 2018 “Gestión Integral… quehacer institucional”, que tendrá lugar del 27 al 31 de agosto en el Centro de Convenciones Guanajuato Capital. 
En esta XXIV edición se contemplan conferencias, paneles de discusión, cursos, talleres, actividades lúdicas para niños y niñas, el foro universitario Espacio Acuoso para que los jóvenes presenten propuestas en el uso sustentable del agua, así como una expo comercial en donde se ofrecerán servicios y productos como plantas de tratamiento, tubería y tecnología hidráulica.
De acuerdo con el programa de actividades, las conferencias abordarán temas como: Evaluación de políticas públicas; propuesta de manejo y gestión para conservación de manantiales; historia del agua de Guanajuato desde un enfoque urbanístico; gestión efectiva para el aprovechamiento del agua tratada en Guanajuato Capital; alternativas tecnológicas para el uso sostenible del agua; nuevas tecnologías de almacenamiento de agua potable, entre otros.
Por otra parte, se impartirán cursos-taller como: Funcionamiento y selección de equipos de bombeo, curva característica de operación gasto-carga; capacitación para el uso de software, modelación hidráulica de redes de agua potable; curso el ciclo urbano del agua, medición y telegestión de variables hidráulicas para la mejora de gestión.
Cabe destacar que también habrá un Congreso de los Niños, el X Foro de cultura del agua y el bosque de la Cuenca Lerma-Chapala y la Kermés del Agua.

Evento: Expo Agua, edición 24.

Lugar: Centro de Convenciones. Guanajuato Capital.

Fecha: Del 27 al 31 de agosto.

MAYOR INFORMACIÓN VISITA: