Promueve Tlaxcala campaña de esterilización canina y felina ~ Mira tu México

miércoles, 4 de julio de 2018

Promueve Tlaxcala campaña de esterilización canina y felina

El 21 de julio la Secretaría de Salud estatal realizará alrededor de 500 cirugías gratuitamente en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de la capital, a las 08:30 horas.

A través de una campaña masiva de esterilización canina y felina, el 21 de julio la Secretaría de Salud de Tlaxcala busca realizar de manera gratuita aproximadamente 500 cirugías, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas entre los habitantes, contribuir al control poblacional de estas especies y a la contención de enfermedades como la rabia.
Por tal motivo, invitó a las personas con mascotas mayores a dos meses de edad, a participar en esta jornada que tendrá lugar en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de la capital del estado a las 08:30 horas, para lo cual deberán llevarlos con ayuno de alimento y agua de 12 horas previas a la cirugía.
Al respecto, el coordinador estatal de Zoonosis, Ramón Hernández Pérez, explicó que la esterilización en machos además de evitar la posibilidad de reproducción del animal, previene enfermedades producidas por hormonas y de transmisión sexual, así como tumores de próstata  y testículos.
En el caso de las hembras se evitan gestaciones, la presentación del ciclo estral, formaciones de tumores de glándula mamaria, así como enfermedades por hormonas femeninas y de transmisión sexual. 
Por otra parte, recordó que anualmente el gobierno estatal destina un presupuesto a estas actividades, con lo que fomenta la coordinación con los 60 municipios bajo un modelo de responsabilidad compartida.

Fuente: Notimex