Invita UNAM al Sexto Encuentro con la Tierra ~ Mira tu México

jueves, 19 de abril de 2018

Invita UNAM al Sexto Encuentro con la Tierra

El 22 de abril, de 11:00 a 19:30 horas, se realizarán pláticas, talleres, así como actividades artísticas, físicas y recreativas, en torno a temas como sismos, actividad volcánica, cambio climático.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través del Instituto de Geología y la Coordinación de la Investigación Científica, en colaboración con la delegación Cuauhtémoc, llevará a cabo el Sexto Encuentro con la Tierra, que tendrá lugar en la Alameda de Santa María de la Ribera el domingo 22 de abril de 11:00 a 19:00 horas, y cuyo tema central será la gestión de riesgos ante fenómenos naturales. 
De acuerdo con el programa, en esta edición los asistentes podrán disfrutar de charlas de divulgación, conversatorios, 60 talleres, así como actividades artísticas, físicas y recreativas, que abordarán temas como sismos, actividad volcánica, cambio climático, riesgos geológicos y contingencias ambientales.
Además, se realizarán conferencias magistrales dentro y fuera del Museo (incluida la Casa de la Cultura), como: “Hagamos conciencia de los sismos en México” y “Daños a la Ciudad de México en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017”.
Cabe destacar que se contará con la participación de investigadores de los institutos de Geología, Geofísica y Geografía, así como del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM y de otras instituciones.

Evento: Sexto Encuentro con la Tierra.

Fecha: Domingo 22 de abril.

Lugar: Alameda de Santa María de la Ribera.

Horario: De 11:00 a 19:00 horas.

Costo: Entrada gratuita.

CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: