Inicia Coahuila campaña para cuidar el agua ~ Mira tu México

martes, 6 de febrero de 2018

Inicia Coahuila campaña para cuidar el agua

El programa “50 Días por el Agua” estará vigente hasta el 22 de marzo, durante el cual se promoverá su ahorro y su uso racional a través de pláticas, talleres, ferias, entre otras actividades.

Con el objetivo de promover el ahorro y uso racional del agua, así como los beneficios de contar con el servicio de agua potable y las consecuencias que dejaría su escasez, el gobierno de Coahuila inició el programa “50 Días por el Agua”, el cual estará vigente este mes y concluirá el 22 de marzo con la celebración del Día Internacional del Agua. 
Al respecto, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del estado, Eglantina Canales Gutiérrez, detalló que esta campaña se promoverá principalmente en planteles de educación básica, en universidades, instituciones de educación técnica, clubes de scouts y asociaciones civiles de todas las regiones de la entidad.
Sin embargo, invitó a la población a participar en las actividades que se estarán realizando durante los próximos 50 días, como: pláticas informativas, talleres, así como la limpieza de ríos y arroyos, entre otras acciones.
Agregó que este programa también se promoverá a través de la redes sociales y ferias ambientales, y puso a la disposición el número 01 844 111 19 69, para quien desee más información sobre las actividades de esta iniciativa.

Fuente: Gobierno de Coahuila