Contribuye Tlajomulco al rescate de animales silvestres ~ Mira tu México

lunes, 4 de septiembre de 2017

Contribuye Tlajomulco al rescate de animales silvestres

De marzo a la fecha, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre ha resguardado a casi 400 animales; recientemente reubicó a 11 en el Área Natural Protegida de El Cerro Viejo. 

A seis meses de su creación,  la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, en Jalisco, se ha convertido en actor clave para el rescate y reubicación de animales silvestres, sumando de marzo a la fecha casi 400 animales de diferentes especies. 
Al respecto, el jefe de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, Luis Alberto Cayo, informó que en esta ocasión se pusieron en libertad 11 animales silvestres en el lugar conocido como el “pocito de agua”, ubicado en el Área Natural Protegida de El Cerro Viejo.
Entre esta fauna liberada se encuentran iguanas negras, tortugas casquito, serpientes alicantes y chirrioneras, tlacuaches y una garza, además de una salamandra que fue localizada en el interior de una casa abandonada y que pertenece a una especie sumamente delicada.
“Son muy delicadas, requieren de un ambiente muy limpio, que tengan hojarasca, su alimentación y agua limpia. Definitivamente El Cerro Viejo tiene un nacimiento de agua y cumple con todas las características para que pueda habitar el ejemplar”, explicó Alberto Cayo.
En este contexto, recomendó a la población que en caso de encontrar un animal silvestre en zona urbana, se debe evitar el contacto con estos, tratar de mantenerlo vigilado y dar aviso a la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

Fuente: Notimex