Vista Profepa a empresas de Megalópolis por contingencia ~ Mira tu México

jueves, 25 de mayo de 2017

Vista Profepa a empresas de Megalópolis por contingencia

En los últimos dos días ha efectuado 92 visitas técnicas para verificar la reducción de sus actividades para disminuir emisiones contaminantes entre un 30% y 40 por ciento.

Durante los últimos dos días, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha efectuado 92 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Megalópolis por la activación de la Fase I por Ozono de Contingencia Ambiental, con el fin de verificar la reducción de sus actividades para disminuir emisiones contaminantes entre un 30% y 40 por ciento. 
Al respecto, la Profepa informó que se realizaron 48 inspecciones más en las delegaciones Miguel Hidalgo y Tlalpan, así como los municipios conurbados del Estado de México como Atizapán de Zaragoza, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Los Reyes y Naucalpan, con lo cual suman 322 las visitas técnicas durante las tres activaciones de contingencia ambiental en el 2017.
Asimismo, detalló que la empresa Consorcio Industrial Valsa (Planta de Extrusión) ubicada en el municipio de Chalco, no dio cumplimiento a las medidas del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, implementado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Por otra parte, recordó que el 23 de marzo se llevaron a cabo 44 visitas técnicas en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Xochimilco, así como en los municipios de Ecatepec y Naucalpan.
Cabe destacar que el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, visitó personalmente las instalaciones de la empresa paraestatal Laboratorio BIRMEX, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas por la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Fuente: Profepa