Promueve Q.Roo producción y consumo de alimentos orgánicos ~ Mira tu México

jueves, 11 de mayo de 2017

Promueve Q.Roo producción y consumo de alimentos orgánicos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural donó tonelada y media de sandía a una primaria, gracias al apoyo de un productor que forma parte del programa Quintana Roo es Orgánico.

Con el objetivo de impulsar la generación de alimentos orgánicos entre los productores de Quintana Roo, así como crear conciencia sobre sus beneficios a la salud y bajos costos, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) impulsa el proyecto Quintana roo es Orgánico. 
“En la Sedaru se están haciendo las parcelas demostrativas para comprobar la rentabilidad de esta forma de producir, pero, sobre todo, para generar primero entre los productores la conciencia de la importancia y beneficios de producir orgánico y también generar entre la población la cultura del consumo de productos orgánicos”, manifestó el titular de la Sedaru, Pedro Pérez Díaz.
Al hacer la entrega de tonelada y media de sandía a la primaria “Gabriel R. Guevara”, en la colonia Santa María, Chetumal, el funcionario estatal también destacó que esta acción fue posible gracias al apoyo del productor Pedro Hernández, de la comunidad Puerto Arturo, quien logró establecer una parcela demostrativa con la cual confirmó lo rentable que es producir con insumos libres de pesticidas.
Por su parte, el director de la escuela, Fabián de Jesús Sosa Cohuo, explicó que la primaria pertenece al programa de tiempo completo, por lo que a los 183 alumnos se les proporciona desayuno y comida, con horario de 7:30 a 15:30 horas, “y este donativo de la Sedaru servirá para el consumo de los niños, para que las cocineras de la escuela les preparen agua de sandía y fruta picada”, agregó.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo